Aún no he tenido la fortuna de ser mamá, pero mi mejor amiga me pidió ayuda para organizar su Baby Shower. Me sentí súper emocionada pero no sabía por dónde empezar, así que decidí compartir algunos tips que te serán útiles en la planeación de tu Baby Shower.
Uno de los momentos más importantes en todas las familias es la llegada de un bébe, y un Baby Shower es un evento para celebrar la maternidad con juegos temáticos, regalos, globos, flores, comida y postres. La fecha ideal para realizarlo es durante el último trimestre del embarazo.
Estas son algunas ideas que no deben faltar en tu Baby Shower:
- Planea tu presupuesto: No necesitas gastar una fortuna para preparar una fiesta bonita en la que todos tus invitados se sientan a gusto y se la pasen bien. Haz una lista con el número de invitados, la comida, bebida, decoración, regalos de recuerdo entre otros. Antes de comprar revisa que cosas tienes en casa como pizarrones, canastas, floreros, etc etc. Planea con anticipaciòn de esta forma tendràs tiempo de comparar precios en diferentes lugares.
- Selecciona el lugar ideal: Aunque parezca obvio, muchas veces no se toma en cuenta la estación del año en la que será la fiesta. Por ejemplo, si vas a celebrar durante la primavera en la ciudad de México intenta hacer el baby Shower en un jardín, y si es en verano cuando llueve demasiado, busca un lugar cubierto. Si quieres ahorrar, lo mejor es celebrar en casa. Lo más importante es que haya espacio para tus invitados. Los lugares que puedes tomar en cuenta son: un jardín, restaurante, un salón de fiestas o tu casa. Yo organice el Baby Shower en mi casa, rente unos taburetes y nos la pasamos muy divertidos.
- Lista de invitados e invitación. Les confieso que soy súper fan de pinterest, y de ahí saque muchas ideas para el baby shower. Diseñe la invitación, le tome una foto y cree un grupo de what’s App, donde incluí a todos los invitados. Yo opte por hacer un Baby Shower mixto, es una forma de que participe el papá del bebé.
- Tema de baby shower: Elegir el tema central del Baby Shower dependerá del estilo y gustos de la futura mamá. Hay algunas muy modernas y otras más clásicas; yo sé que mi amiga es súper clásica y yo también así que elegí el color rosa pastel como protagonista y lo combine con dorado. Escogí la imagen de una jirafa bebé.
- Comida y Bebida: Después de pensarlo mucho, considere que la mejor opción fue un Brunch para evitar madrugar. Preparé una mesa de quesos, carnes frías, ensaladas, pastas y una mesa de postres. Fue más fácil y dinámico, sin dejar de ser elegante. Así cada quien puede comer lo que le apetezca en cualquier momento. En cuanto al tema de las bebidas les platico que monte una estación de bebidas, con pink lemonade y mimosas como protagonistas, todos quedaron fascinados.
- Decoración: Decorar con globos gigantes es una excelente opción aparte de ser muy vistoso. Al principio no estaba muy segura de usar desechables, pero encontré unos modelos súper chic en tonos pastel, aparte de que te facilita la vida. Bebes considerar servilletas, platos, vasos, popotes de papel y cubiertos. Los centros de mesa son parte esencial de la decoración y las flores simbolizan alegría; te recomiendo el uso de lilis, rosas, lisianthus, hortensias y tulipanes. Yo utilice hortensias y follejes para los centros de mesa e hice un tendedero con fotos de la futura mamà aunque tambièn enmarcar las fotos y ponerlas y distintos lugares es muy buena.
Juegos para Baby Shower:
Los juegos para Baby shower, son una parte fundamental de la fiesta, es el momento en el todos los invitados pueden convivir entre ellos.
Cambiarle el pañal al bebé: necesitamos un pañal y un muñeco, el ganador será el invitado que cambien el pañal más rápido.
Prohibido cruzar las piernas: Este juego se lleva a cabo durante toda la fiesta, se les entrega a los invitados un distintivo (listón ó moño) y se les explica a los invitados que cuando vean a alguien cruzando las piernas podrán quitarle su distintivo y quedárselo. Gana quien junte más distintivos al final de la fiesta.
Sopa de letras de cosas para bebé, Entrega a cada invitado una hoja de sopa de letras donde se escondan 10 palabras asociadas a artículos de bebé.
Todos beberán iniciar la mismo tiempo, ganará quien encuentre primero las palabras de manera correcta.
Premios para juegos Recuerdos:
Las galletas son una excelente opción, puedes mandarlas hacer del tema de tu baby Shower, un separador de libros, una maceta de suculenta decorada, una caja de chocolates