Mercado de Jamaica

Mercado de Jamaica

 

El blog pasado, el cuidado de tus flores, hablamos de encontrar un productor de flores adecuado para conseguir la mejor calidad posible. Por ello, quiero compartirles mis experiencias en el mundialmente famoso mercado de Jamaica ubicado en la ciudad de México.

El comercio en el mercado de Jamaica se remonta desde la época prehispánica, cuando las canoas procedentes de Xochimilco avanzaban por el valle de México. El mercado actual fue inaugurado en 1957.  Cuenta con 1 150 puestos dedicados a la venta de flores, arreglos florales, plantas ornamentales y accesorios como macetas. El mercado ofrece aproximadamente 5 000 tipos de flores y plantas.Actualmente el Mercado de Jamaica es considerado un atractivo turístico por la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Distrito Federal.

Ya que conocemos solo un poco de la historia de este gran mercado, entraremos en detalles. Lo primero que tienes que saber es que está ubicado entre grandes avenidas que hace un acceso de los más fácil. Si llevas auto cuentan con estacionamiento propio. Pero también hay chicos que te cuidan tu auto si lo dejas fuera. Si vas a pie o en transporte público. El acceso es super fácil, ya que la estación Jamaica de la línea café del metro se encuentra prácticamente al lado del mercado.

jamaica-hermosas-flores

Una vez dentro. El mercado se divide en varias naves o secciones. Si entras por el eje 3. Lo primero que veras será la nave de abarrotes, frutas y legumbres. Esto me parece increíble ya que no solo puedes ir por flores si no tus diligencias estarán impregnadas de los asombrosos perfumes de millones de flores.

 Una vez pasando el apartado de abarrotes. Encontraras un pasillo donde productores de todo México estacionan sus camionetas repletas de sus productos. En este pasillo el producto estrella son las rosas. Rosas de múltiples colores, las rosas tradicionales hay por millares, rojas, blancas, rosas. Pero también colores exóticos como azules, moradas, amarillas.

El segundo pasillo o pasillo principal encontraras una gran variedad de flores y follajes. Los cargadores con sus diablos están a la orden del día, así que debes de tener cuidado por donde caminas, si es que no quieres chocar con un carrito, o que tus flores sufran un accidente. A los lados del mercado por último están los arreglos armados. Típicos del mercado. Aunque para mí la variedad de arreglos es muy limitado, así que si quieres conseguir arreglos más originales y de buena cualidad desafortunadamente o irónicamente aquí no lo encontraras.

 

Los tips para cuando vayas a comprar flores, son muy básicos como el caminar por todo el mercado buscando la mejor opción en precio y calidad. A veces un productor que tiene una gran calidad de hortensias no significa que sus demás productos la tengan.

Así que mis Guap@s con flores, no olviden estos consejos. No obstante si a ustedes como yo busca flores frescas en arreglos únicos. entonces para ti es Guapa con flores. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.