La grandeza de ser mujer...

El 8 de marzo es un recuerdo de la perseverancia y lucha de las mujeres.


Desde pequeñas nos han repicado como campana lo que llaman “las desventajas de ser mujer”, que suelen estar implícitas en frases como: “ustedes mismas se destruyen”, “son débiles”, “no sirven para este trabajo”, “su lugar está en la casa y con los hijos”, “las mujeres se lo buscaron”... Hoy queremos resumirte en 5 puntos el gran valor que tienes, que existen otras posibilidades por las que trabajas día con día para cambiar tu vida, al mundo y por desmentir esa mentalidad absurda que nos han echado en cara por años.


  1. Ser mujer es ser solidaria con las demás: Mostar sororidad, es decir, ayudarnos entre nosotras, incentivar a la chica que necesita apoyo, tenderle la mano, darle una palabra de aliento o reconocer sus logros.
  2. Ser mujer es fortaleza: No somos el sexo débil y nunca lo hemos sido. Enfrentamos adversidades, a la tragedia, a la vida, a la muerte y salimos adelante.
  3. Ser mujer es contar con la capacidad para todo: Tenemos las habilidades, el conocimiento y la destreza ¿qué es lo único que nos hace falta? que nos den la oportunidad de demostrarlo. Por eso es necesario perseverar y seguir exigiendo equidad en los puestos laborales, en los espacios educativos y en las esferas públicas.
  4. Ser mujer es romper los moldes: Atreverse a ser diferentes, a buscar otros sentidos de vida. No importa si decides trabajar en casa o en oficina, ser madre o no serlo, tener pareja o no, lo importante es QUE SEA TU ELECCIÓN y que nadie más que tú esté convencida de ello.
  5. Ser mujer es luchar por espacios seguros: Es momento de exigir respeto y libertad para que nadie más nos ponga una mano encima sin nuestro consentimiento; dejar en claro que “NO” es “NO”, contar con todas nosotras al final del día, que no haya más mujeres desaparecidas, asesinadas o violentadas.

Este 8 de marzo suma tu fortaleza, recuerda que eres grandiosa, haces maravillas, todo lo puedes ¡lucha por ello!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.