Cuidados para Flores

Cuidados para Flores

Hola guapas con flores, ya lleva un tiempo en que he recibió muchas preguntas sobre el cuidado de las flores, pero no cualquier flor, si no flores de corte. Que debemos hacer para que nuestros arreglos florales duren frescas, hermosas y llenas de color por más tiempo. Con estos tips que te daré hará que tu hogar se vea increíblemente guapo con flores.

 

flowers-care

 

Primer paso: Para comenzar debemos de conseguir un florista o florería de confianza que sepas que te darán flores del día, no temas en preguntar por ello. Debes estar cien por ciento segur@ de que las flores sean frescas y que estas recibiendo un servicio de primera calidad. Como en Guapa con flores que utilizamos flores del día frescas y hermosas.

 

Segundo paso. Limpia tu flor quitando las hojas, si quieres puedes dejar solo unas hojas cerca del capullo de la flor. Si son rosas, ten cuidado de no quitar las espinas, esto evitara que tus rosas envejezcan rápidamente.

 

Tercer paso: Deberás cortar en un Angulo de 70 grados los tallos de tus flores a una altura de 2cm. La recomendación, debes hacer cortes debajo de agua o debajo de un chorro de agua. Esto evitara que entre aire innecesario al tallo y la flor se mantenga fresa por más tiempo.

 

Cuarto paso: Tus flores no tienen agua, de inmediato deberás hidratarlas.  Ya sea que las quieres guardar para hacer un arreglo para después o si las quieres usar ese mismo día. Yo recomiendo que dejes hidratarlas de una hora a dos horas antes de ser usadas. Este proceso de le conoce como acondicionamiento.

 

 

Quinto paso: Paso es para nutrir el agua y darle de comer a tus flores. Para esto hay varias opciones.

  • limpiar el agua: con una tapita de cloro. Esto hará que el agua este limpia y no genere bacterias que puedan destruir tus flores.
  • Nutrir el agua: Mezcla un litro (1/4 de galón) de agua con dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de azúcar y media cucharadita de cloro. Luego vierte la mezcla en el florero.
  • Aspirina: cortar tus flores, y ya estén listas para ser utilizadas., deberás poner una pastilla de aspirina, dejar un día, después volver a poner otra pastilla de aspirina sin tocar las flores. Listo tus flores tendrán de 6 a 9 hermosos días.

 

Espero que estos consejos les sirvan muchísimo. Recuerden siempre estar guapa con flores. 

 

 

 

Regresar al blog

1 comentario

Me regalaron un arreglo de rosas con macarrones que vienen en una caja redonda. Quiero saber del cuidado que debo tener.

Aida Oliva Vara

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.