¿Como cuidar mi orquidea phalaenopsis en casa?

Las orquídeas son una de las plantas más hermosas y admiradas y sin duda uno de los regalos más elegantes y  representativos de la juventud. Es muy fácil obtenerlas y si lo haces con el proveedor correcto puedes conseguirlas a muy buen precio. Existen varías florerías a domicilio que pueden hacerlas llegar hasta tu casa y pueden orientarte para hacer el arreglo perfecto para tu hogar, por ejemplo en www.guapaconflores.com que cuentan con un extenso catalogo de Orquídea phalaenopsis con variedades de colores y arreglos.

La orquídea phalaenopsis es la más común y puede durar hasta 15 años si los cuidados en casa son los correctos, por eso te dejo los cuidados esenciales que tienes que llevar a cabo para que tu orquídea phalaenopsis dure el mayor tiempo posible. También debes de tener en cuenta que florea en ciertas temporadas por lo que debes de tener los mismos cuidados todo el año.

Para que tu orquídea phalaenopsis pueda estar en óptimas condiciones debes de tener en cuenta sus necesidades básicas.

  1. Luz: la Mayoría de las orquídeas necesitan mucha luz, pero nada de sol directo (ósea resolana). La buena condición de luz son esenciales para estimular la floración y crecimiento de la planta. Si no se cuenta con suficiente luz natural una buena idea es la luz artificial (consulta a un proveedor)
  2. Agua: Este es el elemento más importante ya que es el proceso mediante el cual la Orquídea se hidrata y alimenta, en su habitad natural las orquídeas se hidratan con agua cristalina libre de cloro bajas en minerales, calcio y sodio por lo que es importante usar agua embotellada libre de estos componentes, podemos darnos cuenta de que nuestra orquídea necesita agua por el color de las raíces que debe ser verde cuando esta hidratada y es gris cuando le hace falta agua, debemos mantener húmedo el sustrato para que siempre este tomando agua.
  3. Temperatura: La mayoría de las orquídeas son de climas tropicales, por lo cual necesitan temperaturas calidad o templadas, difícilmente las orquídeas soportan temperaturas bajas o heladas. Debemos optar por una ubicación en interiores para garantizar la temperatura adecuada
  4. Nutrientes: Existen proveedores específicos que venden nutrientes para nuestras orquídeas sin embargo debemos considerar las siguientes pautas para hacerlo y solicitar los nutrientes
  • Para la reanudación vegetativa
  • Para favorecer el florecimiento
  • Durante otros periodos
  1. Humedad: Te recomiendo que coloques tu orquídea en un lugar en el que puedas controlar la humedad entre el 40 y 50 porciento esto debido a que su habitad natural es tropical, para esto te recomendamos utilizar un vaporizador manual a presión (consulta proveedores)
  2. Corte de varas: es recomendable hacer el corte de la vara para desarrollar el Keike (nacimiento de una nueva ramificación), de acuerdo a la situación de tu orquídea es donde deberás hacer el corte, por ejemplo: si la vara está seca se deberá hacer lo más abajo que se pueda, pero si la vara aun esta verde deberás dejar decidir a la planta donde hacer crecer el Keike (no deberás cortarla )
  3. Sustrato: Las orquídeas nos soportan el encharcamiento de agua, por lo cual deberás escoger un sustrato que tenga un drenaje muy bueno, yo te recomiendo la corteza de coco ya que aparte de tener buen drenaje logra que la orquídea se sienta en su habitad natural, recordemos que es una parasita es decir que se alimenta y crece en troncos
  4. Higiene : Como cualquier ser vivo es indispensable tener sumo cuidado en el higiene ya que por la humedad es propenso a generar bacterias, es recomendable poner mucha atención a todos los puntos que hemos mencionado para tener un 10 en higiene

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda para tener en óptimas condiciones a tu orquídea, si tienes alguna duda con algún consejo o sobre un proveedor no dudes en dejarme un comentario y lo contestare con la información exacta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.