Cecilia Salcedo Ver con el alma, escribir con la mirada

 

Hola super guapas con flores. Hoy viendo los eventos más interesantes que están pasando en México. Me enteré de que la increíble fotógrafa Cecilia Salcedo tendrá una exposición en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y estará expuestas el 27 de agosto del presente.

Titulada “Flores y semillas” La exposición presenta una serie de impresiones realizadas en Cibachrome -proceso que ocupó un lugar sobresaliente en la fotografía analógica como el único medio para producir impresiones fotográficas directamente a partir de transparencias a color (diapositivas), en vez de negativos-, logrando imágenes con una luminosidad excepcional. 

 

 

 

Salcedo en sus imágenes, captura la forma de flores y semillas para exaltar la belleza de su estructura. Además de las fotografías se exhiben esculturas que reinterpretan la fotografía de la maestra Cecilia.

 

Cada una de las fotografías representa una insinuación al observador para ver con interés y delicadeza la manera en que las formas de la naturaleza corresponden a estados del alma, a las formas de conocimiento de nuestro interior.

 

Flores y semillas de Cecilia Salcedo forma parte de la exposición Ver con el alma, escribir con la mirada, ideada con el propósito de celebrar los 36 años de trayectoria de Salcedo como fotógrafa. La otra parte de la exposición, Huajes de Oaxaca, se muestra en el Centro Cultural San Pablo.

 

Cecilia Salcedo, fotógrafa independiente, nace en Guadalajara, Jalisco, es fundadora y coordinadora del Grupo Fotográfico Luz 96’ fotógrafos en Oaxaca, dirige el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo por siete años, de 1997 al 2004. Ha participado en diversas exposiciones en México y el extranjero, en 2017 cumple 36 años de trayectoria fotográfica.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.