7 Hábitos para iniciar el día con energía

No existe un gran secreto para una vida llena de energía, sólo hábitos que nos puedes ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y empezar el día con la energía positiva necesaria para que se nos cumplan nuestros sueños.  Te daré unos súper tips para que comiences un día llenísimo de energía:

 

1.- Dormir 8 horas mínimo

Todo empieza desde el día anterior, es ideal dormir de 7 a 9 horas para despertar con toda la actitud y energía. Cuando tu duermes, el cerebro envía señales a tu cuerpo para liberar las hormonas y compuestos que ayudan a:

  • Disminuir el riesgo de problemas de salud
  • Administrar tus niveles de hambre
  • Mantener tu sistema inmunológico
  • Conservar la memoria

dormir 8 horas metodo saludable 

2.- Tender tu cama

Sin duda es la decisión más difícil en la mañana pero una de las más importantes, no hay nada como percibir una recamara limpia y ordenada, que a lo largo del día se reflejará en tu actitud y energía.

Esto sirve para que esclarezcas tu mente e ideas en todo el transcurso de tu día, además que llegara la noche y dormirás super rico.

 tender tu cama habito saludable

3.- Tomar un antioxidante

Este es uno de los puntos más importantes, esto va a ayudar a alcalinizar tu cuerpo, acelerar tu metabolismo y a sentirte más ligera.

En una taza de agua tibia , exprime la mitad de un limón y empezaras a notar los cambios en 3 días, te sentirás más ligera y activa.

 habitos saludable berries antioxidantes

4.- Inicia con Palabras de amor y mejora tu autoestima

Mucho de cómo se desempeña nuestro día tiene que ver el cómo nos sentimos, tomarnos 5 minutos en la mañana para escucharnos y motivarnos con palabras de amor y alagarnos es lo ideal.

Párate frente al espejo mírate y di “eres hermosa”, “eres increíble”, “eres talentosa”, apapacharte y abrázate esto te ayudara a subir tu autoestima y créeme cualquier problema parecer insignificante.

 Decirnos palabras a nosotras mismas, demostrarnos amor te hace sentir increíble, linda y realizada. Recuerda que “hoy es un buen día para tener un buen día”.

 amarte a ti misma

5.- Ejercítate

Salir a caminar y tomar aire 30 min te hará sentir con más energía, además que el desayuno te sabrá súper rico.

No olvides respirar y utilizar esta actividad para conectarte contigo misma pensar y meditar, no importa la actividad física que prefieras lo importante es hacerlo con la mejor actitud.

 ejercicio habito saludable

6.- Desayuna rico y balanceado

Esta es la comida y la parte más importante del día, es donde agarras todas las energías para arrancar tu día.

Tu desayuno tiene que ser balanceado evita grasas y alimentos irritantes que hagan trabajar de más a tu organismo desde temprano, te pueden hacer  sentir cansada y sin energías, recuerda que el desayuno debe ser comido con calma para que pueda ser digerido y así no comer de más, incluye carbohidratos y un poco de azúcar. Y recuerda utilizar aceite de coco. Es saludable, delicioso y ligero.

 hábitos de alimentación saludables

7.- Toma agua de coco para hidratarte

Por último, en camino al trabajo o la escuela toma agua de coco que ayuda a recuperar los minerales que perdemos al realizar una actividad física o mental, te dará las energías para comenzar tus actividades diarias además que mejora tu estado de ánimo y obvio es deliciosa fría.

 tomar agua de coco habitos saludables

Recuerda que para complementar estos consejos es ideal rodearte de personas positivas en tu vida que puedan aportarte y con las cuales puedes compartir lo que estás haciendo para comenzar increíblemente tu día, así no te sentirás sola.

mejores amigas guapa con flores

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.