No existe un gran secreto para una vida llena de energía, sólo hábitos que nos puedes ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y empezar el día con la energía positiva necesaria para que se nos cumplan nuestros sueños. Te daré unos súper tips para que comiences un día llenísimo de energía:
1.- Dormir 8 horas mínimo
Todo empieza desde el día anterior, es ideal dormir de 7 a 9 horas para despertar con toda la actitud y energía. Cuando tu duermes, el cerebro envía señales a tu cuerpo para liberar las hormonas y compuestos que ayudan a:
- Disminuir el riesgo de problemas de salud
- Administrar tus niveles de hambre
- Mantener tu sistema inmunológico
- Conservar la memoria
2.- Tender tu cama
Sin duda es la decisión más difícil en la mañana pero una de las más importantes, no hay nada como percibir una recamara limpia y ordenada, que a lo largo del día se reflejará en tu actitud y energía.
Esto sirve para que esclarezcas tu mente e ideas en todo el transcurso de tu día, además que llegara la noche y dormirás super rico.
3.- Tomar un antioxidante
Este es uno de los puntos más importantes, esto va a ayudar a alcalinizar tu cuerpo, acelerar tu metabolismo y a sentirte más ligera.
En una taza de agua tibia , exprime la mitad de un limón y empezaras a notar los cambios en 3 días, te sentirás más ligera y activa.
4.- Inicia con Palabras de amor y mejora tu autoestima
Mucho de cómo se desempeña nuestro día tiene que ver el cómo nos sentimos, tomarnos 5 minutos en la mañana para escucharnos y motivarnos con palabras de amor y alagarnos es lo ideal.
Párate frente al espejo mírate y di “eres hermosa”, “eres increíble”, “eres talentosa”, apapacharte y abrázate esto te ayudara a subir tu autoestima y créeme cualquier problema parecer insignificante.
Decirnos palabras a nosotras mismas, demostrarnos amor te hace sentir increíble, linda y realizada. Recuerda que “hoy es un buen día para tener un buen día”.
5.- Ejercítate
Salir a caminar y tomar aire 30 min te hará sentir con más energía, además que el desayuno te sabrá súper rico.
No olvides respirar y utilizar esta actividad para conectarte contigo misma pensar y meditar, no importa la actividad física que prefieras lo importante es hacerlo con la mejor actitud.
6.- Desayuna rico y balanceado
Esta es la comida y la parte más importante del día, es donde agarras todas las energías para arrancar tu día.
Tu desayuno tiene que ser balanceado evita grasas y alimentos irritantes que hagan trabajar de más a tu organismo desde temprano, te pueden hacer sentir cansada y sin energías, recuerda que el desayuno debe ser comido con calma para que pueda ser digerido y así no comer de más, incluye carbohidratos y un poco de azúcar. Y recuerda utilizar aceite de coco. Es saludable, delicioso y ligero.
7.- Toma agua de coco para hidratarte
Por último, en camino al trabajo o la escuela toma agua de coco que ayuda a recuperar los minerales que perdemos al realizar una actividad física o mental, te dará las energías para comenzar tus actividades diarias además que mejora tu estado de ánimo y obvio es deliciosa fría.
Recuerda que para complementar estos consejos es ideal rodearte de personas positivas en tu vida que puedan aportarte y con las cuales puedes compartir lo que estás haciendo para comenzar increíblemente tu día, así no te sentirás sola.