7 datos curiosos sobre flores

Sin duda las flores es uno de los mejores artículos decorativos y regalos, en los últimos años no solo se han vuelto exclusivas de mujeres sino también para hombres incluso existen distintas marcas que se dedican al envio de flores a domicilio o decoración de eventos, aunque con el paso de los años ha cambiado su uso y significado que se les da siguen siendo una parte importante de nuestras vidas, ya sea para demostrar afecto o simplemente para embellecer nuestros hogares.  

La semana pasada en una reunión con mis amigas surgieron varias preguntas sobre las flores como ¿Cuál es el significado de ciertas flores? ¿De dónde provienen ciertos nombres? ¿Cuántas flores existen en todo el mundo? Por lo cual me he dado a la tarea de investigar más sobre las flores y aquí te dejo 7 datos curiosos sobre ellas.

  1. En el siglo VXII los tulipanes eran más valiosos que el mismo oro, esta flor simboliza la inmortalidad y el amor
  2. En algunas recetas de cocina la cebolla puede sustituirse por bulbos de tulipán
  3. La flor más grande del mundo se llama Titan Arum ó flor cadáver, puede alcanzar hasta 3 metros de altura, se alimenta de moscas y para ello despide un olor parecido al de la carne en descomposición.
  4. Los dientes de león son exclusivamente de primavera y aunque se utilizan principalmente para decoración sus flores y hojas son una excelente fuente de vitaminas A y C, Calcio, Potasio y Hierro.
  5. Se cree que la orquídea es una de las flores más antiguas de la tierra, con una edad de entre 10 a 15 millones de años, esto gracias a que en 2007 se encontró dentro de un ámbar una abeja fosilizada y en su espalda se encontraron restos de polen de una orquídea ancestral.
  6. Existen más de 250000 especies de plantas con flores alrededor del mundo
  7. Aunque la flor de loto crece en pantanos y superficies húmedas puede permaneces latente aun en tiempos de viento por años y florecer de nuevo cuando regrese el agua.

Ahora ya puedes lucirte en las reuniones con amigas con estos interesantes datos, espero que te hayan gustado  y sobre todo que aprendieras algo sobre lo maravillosas que son las flores  que nos han acompañado en toda la historia de la humanidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.