5 tips para eliminar de tu vida la comida chatarra

Cuando por fin tomamos la decisión de empezar a comer saludable hay muchas cosas y tentaciones que nos impiden hacerlo, sin embargo, hay muchos trucos o ayudaditas que nos ayudaran a lograr nuestro objetivo y llevar una vida más saludable. Esto no solo te ayudara a verte mejor físicamente si no también emocionalmente y mejorara tu ánimo, despertaras con más energía todos los días.

Es por eso que te dejo estos 5 tips que te ayudaran a evitar la ansiedad y tentación de la comida chatarra, son muy fáciles por que se adaptan a tu estilo de vida, así que no hay pretexto para no comenzar a comer saludable.

1.- Hacer el super conscientemente

Todos los buenos hábitos alimenticios comienzan desde aquí, es muy importante que a la hora de hacer las compras evitemos los pasillos donde hay golosinas, pastelillos y refrescos. Preferir la comida Orgánica (aunque es más cara, a la larga es una inversión)

alimentos saludables en el refri

2.- Limpiar el Refri

Para comenzar una vida saludable es importante tirar esa comida que, aunque parece inofensiva, en algún momento se puede convertir en una tentación muy fuerte que después nos hará flaquear y alejarnos de nuestras metas, no es necesario conservar la comida chatarra en el refri porque no la vamos a comer, no la necesitamos

3.- Preparar colaciones saludables

Con las múltiples ocupaciones de una mujer moderna a veces es imposible comer bien o a tus horas, por lo que a veces lo más practico es comer las papitas o cualquier cosa que sea rápida y fácil, pero eso no es lo mejor ya que para quemar una papa frita necesitamos correr 80 min por lo menos, ya no se ven tan ricas ¿verdad?.

Para evitar la tentación es ideal llevar siempre una colación contigo para poder comer entre comidas, esta puede llevar un puño de nueces o almendras que te proporciona las grasas naturales y energías para continuar tu día y un puño de arándanos que son antioxidantes y tienen la suficiente fibra que te ayuda a digerir bien la comida, además hará que tu piel se vea más linda e hidratada. Puedes meter esta colación en una bolsa ziploc y llevarla contigo en el coche o bolsa de mano.

 

4.- Comer a tus horas

Suena Fácil, pero puede ser el punto más difícil de llevar acabo por todas las ocupaciones que exige la vida de una mujer moderna, es importante realizar 5 comidas al día que incluyan grasas naturales (que puede ser aguacate o nueces) Proteína, está la podemos encontrar en carnes, pollo, pescado, acelgas y hongos. Esto evitara que caigas en la tentación de ingerir comida chatarra para “engañar a tu estómago”

5.- Rodearte de gente que comparta tu objetivo

En el proceso de mejorar tus hábitos alimenticios es normal que te puedas sentir sola y sin motivaciones, pero siempre ayuda rodearte de personas que compartan los mismos objetivos que tú y se alimenten saludablemente. Ellos te ayudarán y darán consejos para este proceso tan importante

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.